Circular para el Partido

Camaradas:

La situación política de la Patria ha adquirido en las semanas últimas un perfil claro, al que urge ajustar la acción de las Juntas.

Para ello circulamos las siguientes observaciones que deben tener en cuenta todos los grupos locales de un modo riguroso:

1) Hay que vigorizar el impulso de las Juntas que funcionen a base de camaradas universitarios. El Partido espera lícitamente que sean estas Juntas las que inicien con rabia y coraje juveniles la agitación en el próximo mes de octubre. Los Triunviratos locales respectivos han de poner a disposición de esos núcleos los medios de que dispongan, apoyando en todos los casos la actividad de los camaradas estudiantes. Corresponde a las JONS conseguir que desaparezcan de las Universidades de España los gritos traidores de los marxistas.

2) El Partido necesita con urgencia hacer la máxima propaganda entre nuestros compatriotas de los campos. Sólo las JONS pueden ofrecer a los agricultores nacionales una bandera eficaz y una garantía de victoria. Los Triunviratos que tengan en torno una comarca propicia, deben ofrecer a la consideración de este Ejecutivo Central medios y orientaciones para una difusión rápida de las Juntas e intensificar ellos mismos la propaganda.

3) Muy en breve comenzarán las JONS una activísima campaña a base de actos públicos. Es de gran interés que los Triunviratos locales que crean ya disponer de suficiente atmósfera «jonsista» en su ciudad soliciten de la Secretaría nacional se desplace algún miembro de este Ejecutivo para los mítines que ellos organicen.

Madrid, septiembre.

(«JONS», n. 4, Septiembre 1933)