Al iniciar la Revista «JONS» el segundo trimestre de su vida es muy conveniente deshacer la insatisfacción de algunos camaradas que han buscado, sin encontrarlo en su interior, el comentario popular y ligero a los hechos de cada día o la exposición vulgarizada y fácil de nuestro programa.

Piensen los camaradas que «JONS», como se indica debajo de su título, es el órgano teórico de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista y, por lo mismo, el lugar donde se está elaborando la teoría, la justificación intelectual «jonsista». Es como un laboratorio al que sólo asisten los investigadores especializados y acaso sus discípulos. «JONS» está destinada a cuantos ponen su cerebro y su sensibilidad al servicio de nuestra verdad eterna y española y a los futuros propagandistas y jerarcas provinciales y nacionales del «jonsismo». También tiene su público de simpatizantes y afines, que nos siguen cada vez más interesados. Hay que acercarse, por lo tanto, a «JONS» con tensión de inteligencia y fe. Nosotros no creemos en la vulgarización de la ciencia, sino en la jerarquía del conocimiento. En principio son pocos los que deben saber ciertas cosas, pero con la devoción, el entusiasmo y el trabajo puede ensancharse la base y cantidad de los enterados. Nunca la calidad que ha de ser exigente y en su punto.

Elaborada la teoría «jonsista», el Partido se cuidará de espolvorear sus aspectos populares, perentorios y sencillos, utilizando 1a mayor difusión y claridad posibles.

Por ejemplo, ahora nos es gratísimo anunciar la inminente publicación de «PAN» -periódico de la juventud, del campo y la ciudad, de la afirmación nacional-. Allí encontrarán todos los camaradas y amigos de las JONS la glosa vibrante, el ataque directo, la verdad desnuda.

ESPAÑA
UNA,
GRANDE,
LIBRE

(«JONS», n. 4, Septiembre 1933)